Aguas Rionegrinas (ARSA) dio inicio a una importante obra de renovación de la red cloacal en la ciudad de Roca. Los trabajos se centran en la calle Italia, entre Artigas y Rodhe, donde se reemplazarán 120 metros de cañería.
Esta iniciativa, financiada íntegramente por ARSA, busca optimizar el sistema de traslado de líquidos cloacales en este sector de la ciudad. La cañería de asbesto cemento, utilizado en las primeras redes cloacales; será sustituida por una tubería de PVC de 160mm, un material más resistente y adecuado a las condiciones actuales.
Los trabajos iniciales consisten en el aserrado y rotura del asfalto para posteriormente proceder al recambio de la cañería. Se espera que esta obra mejore significativamente el funcionamiento del sistema cloacal y prevenga futuros inconvenientes.
Javier Iud, gerente general de ARSA, destacó la importancia de esta obra para los vecinos de la zona y aseguró que se realizaron todos los esfuerzos posibles para iniciar los trabajos con la mayor celeridad.
Esta acción forma parte del compromiso de ARSA por mantener y mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad, garantizando un servicio eficiente y de calidad para todos los ciudadanos.















