Gran respaldo de los petroleros a Marcelo Rucci en las elecciones

Los afiliados del gremio de petroleros privados acudieron a las urnas y ratificaron a la actual conducción. El dirigente petrolero cuestionó los despidos en el sector y anticipó medidas de fuerza.


El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reafirmó su liderazgo con una masiva participación del 80% en las recientes elecciones. Con 20.037 votos de un padrón de más de 25.000 afiliados, la única lista, la Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci y Ernesto Inal, aseguró su mandato hasta 2030, reflejando un fuerte respaldo a su gestión.

La votación, que se llevó a cabo en 262 mesas distribuidas en toda la Cuenca Neuquina, fue más que un trámite. «Esto no fue un trámite: fue una demostración clara de conciencia colectiva, compromiso y lealtad a un modelo sindical que no se arrodilla», afirmó Rucci, destacando que este resultado «nos fortalece y reivindica una conducción que todos los días trabaja para mejorar la calidad laboral y la seguridad de los compañeros petroleros».

Alerta Máxima: Posible Paro Total Ante la Crisis en Vaca Muerta

A pesar del éxito electoral, la preocupación por la situación en Vaca Muerta es inminente. El gremio ha advertido sobre un posible paro total si la crisis de actividad y los despidos continúan.

«Estamos muy preocupados. Si esto no cambia, vamos a ir a un paro total», sentenció Rucci. El líder sindical denunció que la interrupción de la actividad está dejando a trabajadores licenciados y, en muchos casos, despedidos. «Se apostó a las obras de transporte, pero faltó un puente entre el presente y lo que se viene. Ese vacío lo están pagando los trabajadores», enfatizó.

Rucci criticó duramente a las empresas, acusándolas de una lógica especulativa. «No es que pierdan plata, están dejando de ganar un poco menos. Y lo hacen a costa de nuestros compañeros. Se equivocaron feo al tocar la dignidad y el orgullo de los trabajadores».

El sindicalista afirmó que: «Fuimos responsables y buscamos el diálogo, pero no hubo respuesta. Si hay que quebrar lanzas para que nuestros compañeros vuelvan a sus puestos, lo vamos a hacer». La postura es firme: «Vaca Muerta solo será posible con los trabajadores adentro. Sin ellos, no hay futuro».

NOTA en #Noticias10 a Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguí viendo