Un sumario administrativo fue iniciado contra un médico cirujano acusado de cobrar $350.000 a una paciente por una cirugía de vesícula en el establecimiento público.
La denuncia, realizada por familiares de la paciente, detalla que el médico habría solicitado dinero para insumos, una práctica tajantemente prohibida en el sistema de salud pública provincial. Este incidente subraya la vital importancia de asegurar la gratuidad y el acceso equitativo a la atención médica para todos los ciudadanos.
Demetrio Thalasselis, Ministro de Salud de Río Negro, fue categórico al respecto: “No permitiremos ningún desvío en el accionar de nuestro personal de salud pública. Cada uno de los rionegrinos y rionegrinas debe estar tranquilo sabiendo que en nuestros hospitales tiene asegurada la atención que se merece en forma totalmente gratuita. Seremos implacables si algún profesional tiene una accionar que no se condice con los postulados de nuestro sistema solidario de salud”.
La investigación comenzó a partir de una denuncia de oficio realizada por la Dirección del hospital el 12 de marzo. El martes, el profesional fue notificado de la designación del instructor sumariante. Las autoridades del hospital han brindado apoyo a la familia afectada y están a la espera del descargo del médico.
NOTA en #LU19 a Lorena Baeza, Directora del Hospital de Allen.















