En el marco del Día Mundial del VIH, el Ministerio de Salud de Río Negro anunció que durante todo diciembre se reforzarán las acciones de prevención y diagnóstico en la provincia, con testeos gratuitos y confidenciales de VIH y sífilis en hospitales, centros de salud y espacios públicos.
El coordinador de Enfermedades Transmisibles, Darío Di Pratula, destacó que el objetivo es facilitar el acceso al testeo en todas las localidades y promover el diagnóstico temprano para mejorar la salud de la población y prevenir nuevas transmisiones.
Puntos de testeo destacados
Viedma (Plaza Alsina), Cipolletti (Hospital), San Antonio Oeste (plaza y hospital), Cinco Saltos (Plaza San Martín), Fernández Oro (Bomberos Voluntarios), Bariloche (Hospital), Catriel (Plaza San Martín), Las Grutas (Plaza Piedrabuena), Chimpay (plaza y escuelas), además de centros de salud y hospitales en Lamarque, Choele Choel, Ramos Mexía, Los Menucos y Campo Grande.
Las autoridades recordaron que los test son simples, gratuitos y no requieren orden médica, invitando a toda la comunidad a participar de las jornadas de prevención.















