El Gobernador Alberto Weretilneck anticipó cambios, y remarcó el desafío de actualizar los métodos de enseñanza, adaptando principalmente la educación técnica a las demandas productivas regionales. Además, destacó el uso de las nuevas tecnologías en las escuelas con fines didácticos. Para el gobernador, existe la necesidad de discutir e incluso plebiscitar este desafío, para definir contenidos educativos para los próximos 10 años. Se abre el debate: ¿Se puede incluir al teléfono celular como una herramienta en las aulas?
El mandatario se refirió a los últimos siniestro viales y volvió a reclamar por la finalización de las obras, y la posibilidad de poder gestionar desde la provincia estas rutas estratégicas.
La intención que tiene el grupo ambientalista Patagonia Green es resembrar los bosques que fueron afectados por los últimos incendios forestales en la región.
El Concejal Lucas Castillo, de Juntos Somos Río Negro, detalló que se busca sembrar con especies nativas y entre la tecnología a utilizar se habla de drones para poder llegar a lugares inhóspitos.
Se inauguró la obra de modernización y mejora en el sistema de riego, que busca fortalecer la sustentabilidad del sector agropecuario en la región.
El Gobernador Alberto Weretilneck destacó el valor de la producción local de Viedma y Guardia Mitre, y subrayó la importancia estratégica de seguir generando infraestructura para el desarrollo.