El Gobernador Alberto Weretilneck firmó un convenio de asistencia técnica y financiera por la emergencia ígnea con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, por un aporte de $1.000 millones, para mitigar los efectos del incendio en El Bolsón y zonas aledañas.
A través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), se encuentran trabajando 54 combatientes equipados con herramientas, equipos de bombeo y 12 móviles. También participa el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con apoyo de 3 aviones hidrantes y 2 helicópteros. En las últimas horas, se sumaron brigadistas de la Brigada Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, Bomberos Voluntarios de diferentes localidades y el Parque Nacional Lago Puelo.
Brigadistas del SPLIF y combatientes de distintas localidades de Río Negro y también de otras provincias continúan desplegados en los diversos sectores afectados, mientras unos 70 bomberos voluntarios de El Bolsón y Bariloche se abocan a tareas de resguardo de viviendas.