Durante el 2024, Defensa del Consumidor gestionó 5.223 reclamos a través del sistema online y oficinas municipales (OMIC), fortaleciendo la protección de los derechos de los ciudadanos. Se aplicaron multas superiores a $100 millones a empresas, promoviendo prácticas más responsables y transparentes.
Desde la municipalidad informaron que "personas inescrupulosas están realizando llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal de servicios eléctricos con el objetivo de engañar a los vecinos".