La Memoria Anual sigue los lineamientos del Marco de Referencia de Reporte Integrado, proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), presentando los contenidos bajo el esquema de seis capitales: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Natural, realizándose “en conformidad” con los Estándares GRI de la Global Reporting Initiative (GRI). También cuenta con un informe de verificación externa emitido por KPMG.
Durante el año, Banco Patagonia abordó la sustentabilidad como un proceso de mejora continua, en el que cada progreso permitió incorporar nuevas competencias que potencian el impacto positivo. Con el objetivo de fortalecer y ampliar el alcance de su gestión y compromiso con el desarrollo sostenible, se rediseñó la Política de Sustentabilidad incorporándose los estándares ambientales, sociales y de gobierno (ASG) como guía para su gestión. De esta manera, la Entidad se alineó con la Política de Responsabilidad Social, Ambiental y Climática (PRSAC) de Banco do Brasil, su principal accionista, y con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, afirmando su compromiso con un futuro más sostenible, inclusivo y responsable.
Asimismo, durante el año se profundizó la evolución hacia la Integridad Sostenible, adoptando una perspectiva que contempla no solo la prevención de la corrupción, sino que fomenta estándares vinculados con el respeto por los derechos humanos de todos los grupos de interés, la promoción social, la protección del ambiente y la perspectiva de inclusión y diversidad.
En el marco de la transformación digital, la Entidad comenzó a ejecutar un ambicioso proyecto de recambio de todas las soluciones de canales digitales de atención, incluyendo los que utilizan clientes personas físicas y empresas, así como el canal con el cual interactúan los colaboradores. Este proyecto es una de las mayores inversiones en tecnología realizada por el Banco. Asimismo, con relación a los colaboradores, la entidad reportó que ha generado espacios internos de aprendizaje con capacitaciones y programas accesibles para todo el personal, así como formaciones especializadas para roles específicos que le permitieron llegar a más de 40 mil horas de formación y a más de 2.800 colaboradores capacitados.















