La audiencia de impugnación por el secuestro y muerte de Otoño Uriarte en Fernández Oro duró más de seis horas. Los abogados de los cuatro condenados a prisión perpetua (Germán Antilaf, Maximiliano Lagos, Néstor Cau y José Jafri) solicitaron la absolución o la anulación del juicio, alegando que la sentencia de marzo de 2025 era arbitraria, infundada y presentaba fallas como la inversión de la carga de la prueba.
El padre de la víctima, Roberto Uriarte, también se hizo presente.
Durante una audiencia de más de seis horas, los abogados defensores de los cuatro hombres condenados a prisión perpetua por el secuestro y muerte de Otoño Uriarte, cuestionaron la sentencia, calificándola de «arbitraria e infundada». Pidieron la absolución de sus clientes o la anulación del juicio, que se llevó a cabo 18 años después de los hechos en Fernández Oro.
El Tribunal de Impugnación, compuesto por los jueces Miguel Cardela, Carlos Mohammed Mussi y Adrián Zimmerman, ahora tiene 20 días hábiles para analizar las apelaciones y tomar una decisión.
Cabe recordar que Otoño Uriarte tenía 16 años y era estudiante del CEM 14 de Fernández Oro. Desapareció el 23 de octubre de 2006 cuando volvía caminando a su casa. Su cuerpo fue hallado seis meses después, el 24 de abril de 2007, en un canal de riego de Cipolletti.















