El Municipio de Cipolletti dispuso el cobro de una tasa municipal simbólica en barrios populares. La medida causó descontento en algunos vecinos que denuncian que no tiene razón alguna, dado que los servicios municipales prácticamente no existen y/o son deficientes.
En diálogo con #Noticias10, el Secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti, Julio Dijkstra, señaló que en los barrios populares se está implementando una tasa simbólica de 5.000 pesos para formalizar el vínculo con la Municipalidad, sin condicionar la prestación de servicios como recolección de residuos, alumbrado público y mantenimiento de calles, que ya se brindan desde el inicio de la gestión.
«En los barrios populares estamos trabajando un montón, arrancando por la regularización eléctrica y la regularización de servicios. prestamos servicio permanentemente», señaló Dijkstra a #Noticias10.
«La realidad es que la recolección de residuos, el alumbrado público, el mantenimiento de las calles, etc., se viene brindando desde el inicio de la gestión»
Esta medida busca dignificar e igualar a los vecinos de barrios populares con el resto, y se está aplicando progresivamente, evaluando la aceptación y situación en cada barrio. «Esta gestión lo que hizo es tratar de empezar a vincularnos formalmente con los barrios populares», enfatizó el funcionario cipoleño en diálogo con #Noticias10.
Por último, Dijkstra señaló que la experiencia en barrio Espejo de Cipolletti, «ha sido positiva, con buena respuesta de los vecinos».
NOTA en #Noticias10 a Julio Dijkstra, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti















